Dirección Logística del Turismo de Salud

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Dirección Logística del Turismo de Salud por ciclos propedéuticos del IDEE: • Poseerá el conocimiento disciplinar y las competencias en el área de la logística aplicada al turismo, con orientación y proyección sociocultural de clase mundial. Su rol es el de dirección y gestión que realiza funciones como planeación, organización, dirección y control aplicando el sistema de gestión de calidad SGC.
• Por sus competencias en el análisis y pensamiento crítico, podrá ser gestor en procesos de planeación y formulación de proyectos; igualmente podrá participar en la implementación de procesos de mejoramiento continuo. • Será capaz de trabajar de forma interdisciplinaria para permitir soluciones a los problemas que se presenten a los turistas-pacientes en el desarrollo de actividades de turismo de salud.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Dirección Logística del Turismo de Salud del IDEE podrá: • Desempeñarse con responsabilidad y ética en su entorno profesional y social, con base en los valores y principios que deben fundamentar la sociedad.
• Operar el sistema de gestión de calidad SGC en cualquier empresa del sector turístico en lo referente a la norma ISO 9000, las buenas prácticas ambientales y sociales BPAS, y las buenas prácticas de manufactura BPM. • Ejercer como auditor o interventor en procesos de logística en empresas del sector turístico. • Aplicar sus competencias como líder y director de equipos multidisciplinares, orientados a la utilización eficiente, efectiva del talento humano, los recursos financieros y los procesos operacionales bajo su responsabilidad. • Implementar, controlar y mejorar procesos logísticos en la prestación de servicios en el turismo de salud. • Promover y comercializar la prestación de servicios y productos de turismo de salud. • Desempeñarse como asesor, consultor e investigador en el campo de la logística y como director de proyectos que tiendan al desarrollo sostenible de las actividades del turismo de salud.
• Podrá desempeñar los siguientes cargos: - Coordinador de Sistemas de información logística del turismo de salud. - Director y gestor logístico de empresas relacionadas con el turismo de salud. - Líder de proyectos de investigación logística - Consultor y asesor en el tema de la logística del turismo de salud y de empresas afines - Jefe de logística en diferentes empresas. - Director y Gestor de procesos logísticos de la cadena de suministros de empresas de turismo de salud. - Coordinador de establecimientos de alojamiento para turistas-pacientes usuarios del turismo de salud. -Coordinador de establecimientos gastronómicos para usuarios especialmente turistas-pacientes nacionales y extranjeros. - Auditor de procesos logísticos del turismo de salud en empresas relacionadas

Descargue la información completa